sábado, 9 de julio de 2011
Consuelo Ordoñez de Rincon
En su propósito de conquistar el respaldo de las diferentes fuerzas políticas y de las mayorías electorales, adelanta campaña proselitista la economista Consuelo Ordóñez de Rincón, que espera conseguir la postulación del partido liberal para convertirse en la próxima alcaldesa de Bucaramanga.
Se le reconoce por su capacidad ejecutiva en altos cargos nacionales, como directora del Ministerio del Medio Ambiente y en el departamento, como Secretaria de Planeación, haciendo parte del equipo del gobernador Horacio Serpa Uribe. Ha sido artífice del Plan de Desarrollo de Santander, reconocido por el gobierno central como el mejor de Colombia.
Su esposo, Gabriel Rincón, es un experto del mundo financiero, gerente de una empresa de seguros y sus tres hijos, son personas jóvenes que se preparan profesionalmente.
Uno de ellos, Rafael José, se encuentra estudiando en los Estados Unidos. Laura María, trabaja en mercadeo en una empresa de alimentos en Bogotá y Ana María Rincón Ordóñez estudia derecho en la Universidad Javeriana.
Durante sus veinte años en el ejercicio de funciones públicas, ha sido gerente de la Empresa del Aseo de Bucaramanga, gerente general del Instituto de Recursos Naturales Renovables –Inderena- y subdirectora nacional de programa de cooperación internacional de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Como persona organizada, experta en planificación, ha conformado un equipo de hombres y mujeres que estudian desde ahora los problemas de desarrollo urbano y movilidad, uso del suelo y recuperación de la seguridad, lucha contra la pobreza, transparencia administrativa y buen gobierno. Desea realizar un pacto para romper los altos niveles de pobreza que agobian a millares de familias de las zonas marginadas.
En su programa de gobierno están la educación y cultura para todos; la defensa de la familia en distintos grupos sociales de niños, adolescentes y mayores; el empleo y la generación de ingresos a través de las microempresas; la salud y la protección social; la elaboración de un presupuesto participativo.
De ser elegida como alcaldesa de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón tiene al frente el desafío de ejecutar las obras programadas por la actual administración del alcalde Fernando Vargas Mendoza, como la terminación del Puente Atirantado de la carrera novena hacia el barrio Mutis, la construcción del embalse del acueducto metropolitano, que apenas se encuentra adjudicado, la apertura de una nueva autopista hacia Floridablanca y Piedecuesta, la construcción de la transversal oriental ó Avenida Los Cerros y el traslado de familias pobres de las zonas escarpadas que se encuentran en lugares de alto riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario